FANDOM

Tus mascotasEditar

Las mascotas en Harvest Moon Gran Bazar ayudan a hacer la gestión de la granja un poco más fácil. Los animales domésticos no producen nada para la venta, sino que ayudan a ahorrar tiempo para que puedas trabajar en otras tareas.

Al comienzo del juego, no tendrás ninguna mascota en tu granja. Puedes desbloquear mascotas a medida que pasen los años. Una vez que obtenga una mascota, no se puede vender y nunca morirá de enfermedad. La información detallada acerca de sus mascotas (amistad, formación, etc) se puede encontrar en la pizarra en el interior de su establo de los animales. Las mascotas vienen en una variedad de diferentes colores y todos realizarán el mismo trabajo, sin depender de su color.

Puedes ser dueño de cinco gatos, cinco perros y un caballo.

Perros y GatosEditar

Los gatos se desbloquean una vez eres dueño de cuatro o más pollos. Puedes comprar los gatos en la tienda de Enrique en el bazar de 10.000 G cada uno. Los gatos en blanco y negro están disponibles una vez que desbloqueas la posibilidad de tener gatos. Los gatos de color naranja y melocotón están disponibles a partir del tercer año.

Los perros se desbloquean una vez que eres dueño de una de cuatro o más vacas y/u ovejas. Hay dos estilos diferentes de perros, un perro de orejas puntiagudas y un perro de orejas caídas. Los perros con las orejas de punta en color negro o marrón claro están disponibles después de desbloquear la habilidad de poseer mascotas. Los dos perros marrones (claro y oscuro) con orejas caídas se desbloquean en el 2º año. Después de llegar al año 3, accedes a los 3 tipos de perro restantes (blanco con orejas caídas, gris con las orejas caídas y marrón chocolate). Un perro de orejas puntiagudas cuesta 8000G y uno de orejas caídas, 10 000G.

Los gatos y perros comen la comida de animales que se vende en la tienda de Raúl (lata roja). Cada unidad de comida puede alimentar a 5 gatos y perros. El comedero de tu casa (al lado del acceso interior a la cuadra) puede contener hasta 3 latas de comida. Si no alimentas a tus mascotas, perderás Puntos de Amistad.

Los perros y gatos dirigen a los animales a las áreas exteriores. Los perros se encargan de vacas y ovejas y los gatos de las gallinas. Las mascotas sacan a los animales a las 8 de la mañana y los traen de vuelta a las 4 de la tarde.

Los perros no sacarán a los animales cuando llueva, pero sí cuando esté nevando; sin embargo, esto no hará descender tus Puntos de Amistad con los animales. No sacarán a los animales en caso de haber una tormenta de nieve.

Los gatos sacarán a los animales en días soleados o nublados, pero no lo harán en días lluviosos, nevosos o tormentosos.

CaballoEditar

El caballo es una mascota que recibes en el verano del año 2. Cuando te despiertas por la mañana, Enrique te sacará de casa y te dará la opción de elegir uno de cuatro caballos de distinto color. No importa el color que elija, sin embargo, no podrás cambiarlo por otro de distinto color más tarde.

Puedes usar el caballo para moverte por la ciudad más rápido de lo que lo harías si corrieses. El caballo sólo puede andar por el camino, no puede tomar los atajos saltando en los barriles. Puedes llevar al caballo por todos lados excepto en la cascada y el bazar.

El caballo come las galletas con forma de zanahoria de la tienda de Raúl. Sólo tienes que tirar la galleta en algún lugar cercano al caballo para que se la coma. Cada galleta cuesta 150G y puedes empezar a comprarlas en su tienda el día después de recibirlo (Día 3 de verano). Si no alimentas al caballo, perderá Puntos de Amistad.

Entrenamiento Editar

Gatos y perros Editar

Cuanto más sean entrenados, más animales podrán cuidar y sacar.

Puedes ver los puntos de entrenamiento en la pizarra de los establos. Cada estrella vale 100 puntos, y el máximo son 1000 puntos (10 estrellas). Cuando una mascota tiene 1000 puntos de entrenamiento, puede cuidar un máximo de 6 animales. Ganarás la cantidad máxima de puntos diaria si usas el cascabel o el hueso una vez por día. Puedes entrenar a los animales varias veces, pero costará más ganar Puntos de Entrenamiento.

Para entrenar a los animales se requiere comprar el cascabel y el hueso en la tienda de Félix, que aparecerán tras acceder a la opción de compra de mascotas y más tarde, de manera aleatoria en los días de bazar. Si pierdes el hueso o el cascabel, siempre podrás comprar otro nuevo.

El entrenamiento de los gatos Editar

Se realiza con un cascabel (una esfera de color dorado en el juego). Simplemente saca el cascabel de la mochila y tíralo en la dirección del animal.

  • Cuando el gato ve el cascabel (mostrando un "!" sobre su cabeza), ganarás un PE.
  • La primera vez que el gato toque el cascabel cada día ganarás 3 PE.
  • Si el gato continúa golpeando el cascabel, tendrá que hacerlo 5 veces hasta que vuelva a ganar 1 Punto de Entrenamiento adicional.

Truco: Usarlo resulta más rápido efectivo si tienes a todos tus gatos en la misma habitación.

El problema del cascabel es que se pierde con facilidad, así que es aconsejable seguir el cascabel. Otra manera de no perderlo es tirarlo a la cesta de almacenaje, que lo enviará directamente al almacén de tu casa. Cuando lo hagas, asegúrate de que el gato te ve tirarlo (mostrará el icono de "!") y así ganará un Punto de Entrenamiento adicional. Entonces sólo tendrás que acceder al almacén y repetir la acción para así seguir ganando puntos sin exponerte a perder el objeto.

El entrenamiento de los perros Editar

Se necesita el hueso y la dinámica es la misma que la de los gatos, simplemente lanza el hueso a un lugar cercano del perro.

  • Cuando el perro vea el hueso ganará 1 PE.
  • Cuando el perro coja el hueso la primera vez cada día y te lo traiga, ganará 3 PE.
  • Si continuas haciendo esto, el perro tendrá que traer el hueso de vuelta otras 5 veces hasta ganar un nuevo Punto de Entrenamiento.

La manera más fácil de entrenar a los perros es jugar dentro de casa, cerca de una pared. Cuando tires el hueso hacia la pared, rebotará, quedando más cerca de ti y en consecuencia, reduciendo el tiempo que el perro tarda en traerlo de vuelta.

Caballos Editar

Los Puntos de Amistad con el caballo (los corazones) determinan su velocidad máxima cuando corre y sus Puntos de Entrenamiento ayudan a aumentar los de Amistad que puedes ganar cuando montas a caballo en la pista de carreras. Básicamente, entrenar al caballo reduce el tiempo que tardas en obtener los 10 corazones. El caballo no cuida de ningún animal como hacen los perros y gatos.

Cada corazón que tiene el caballo equivale a 100 Puntos de Amistad. Para aumentarlo, puedes hacer tareas como montar en él cada día (+3 PA), alimentarlo (+1 PA), cepillarlo (+ 1 PA) y hablar con el con el estetoscopio (+1 PA). Con un bajo nivel de amistad, el caballo será lento, pero su velocidad irá aumentando según aumente su amistad contigo.

Para desbloquear la pista de carreras, dirígete al camino de la izquierda de casa de Lloyd tras poseer un caballo. Allí te encontrarás a Félix y a Wilbur, que destruirán las rocas que lo bloquean. Una vez accedas a la pista, puedes acceder a "Práctica" o al archivo de puntuaciones de prácticas anteriores. Cuando entras en el modo práctica, correrás 3 vueltas por la pista mientras saltas obstáculos. El juego cuenta las veces que saltas sin golpear nada. El mayor número de saltos exitosos seguidos serán los Puntos de Entrenamiento que obtendrás.

Sólo tu primera práctica diaria en la pista te dará el número máximo de PE. Si vuelves a entrenar en el mismo día, sólo obtendrás un PE, sin importar el número de obstáculos que has saltado.

Truco: Puedes correr hacia atrás si realmente quieres ganar una gran cantidad de PE.

Tras pasar las tres vueltas, tu caballo ganará Puntos de Amistad dependiendo de la cantidad de estrellas que tenga.

  • 0 estrellas; +5 FP
  • 1 estrella; +6 FP
  • Etc. (por cada estrella, un Punto más de Amistad.)
  • La cantidad máxima que puedes obterner son 15 FP si tienes 10 estrellas.

También en FANDOM

Wiki al azar