FANDOM

Al igual que en otras entregas de Harvest Moon, en Hero of Leaf Valley se podrán tener animales de granja; solo que su obtención es un tanto distinta a otros juegos.

A continuación, se analizarán de forma individual cada animal obtenible.

Perro Editar

Como es costumbre, se tendrá un perro, pero a diferencia de la mayoría, la obtención del perro será distinta, ya que normalmente se comienza con un perro que ya viene en la granja; en esta ocasión, el perro será obtenible de estado sin dueño-con dueño, ya que habrán 2 perros sin dueño vagando por Leaf Valley, uno de ellos es el tradicional perro marrón de orejas caidas y pañoleta roja, y uno nuevo de color gris, orejas puntiagudas y pañoleta azul. Para hacer que el perro se quede con nosotros, se debe colocar comida o hierbas verdes/rojas en el tazón azul que está fuera de la casa, pasado un tiempo los perros nos comenzarán a querer y si lo recogemos, podremos adoptarlo y darle un nombre.

Los beneficios de tener un perro son de tipo Encontrar objetos, como lo son la raíz Pontata o incluso una Power Berry. Para que el perro encuetre dichos objetos, se debe tener más de 2 corazones con el perro, usar frente a él la Ocarina (De venta en la tienda de Louis) y tocar la melodía de Busqueda. El perro comenzará a olfatear alrededor y cuando encuentre un objeto, te lo dará.

Perro (HoLV).jpg

Caballo Editar

Otro animal que nos ha acompañado desde los orígenes; el caballo ha vuelto en Hero of Leaf Valley, en el cual será obtenible mediante compra a Bob por 5000G en la primavera del 1º año; o regalado del mismo, al dartelo el 2-6 de verano; si es que le ayudaste en el trabajo de granja (Te dará el caballo al que le hayas prestado mayor atención).

Las carreras de caballos serán celebradas cada mes (Exceptuando al Invierno) el día 22, adicionalmente, existirá una práctica en el rancho de Bob, si es un jueves Soleado/Nublado.

En ambos, tanto carreras como prácticas, se contarán con 3 tipos de carreras:

  • Corta Distancia
  • Larga Distancia
  • De Obstaculos

En los 3 tipos de carreras, se podrán usar objetos que ayuden al caballo a aumentar su Stamina/Velocidad, los objetos son cosas que un caballo podría comer, como lo son Raíz Pontata, Hierba Verde, Zanahoria, Alfalfa, etc. Todos los objetos comestibles para el caballo aumentarán su Stamina, excepto la zanahoria, la cual aumentará su velocidad.

Carrera de caballos (HoLV).jpg

Gallinas Editar

En Hero of Leaf Valley, las gallinas se pueden obtener de 2 formas:

  • Comprandola: Se adquirirá en la tienda de Bob por 500G, se entregarán adultas.
  • Haciendo que nazcan de un huevo: Hasta este punto, todo parece igual que en otras ocaciones; pero la diferencia es que se puede tener un huevo antes de tener una gallina, esto es de 2 formas (Ambas relacionadas con Ronald); una de ellas es comprarla de su tienda por 70G ó ayudarle a cuidar a las gallinas, y si las alimentas a todas, las levantas y dejas en el suelo y recoges los 6 huevos, él te regalrá uno de ellos, finalmente solo resta ponerlo en la incubadora.

Como aquí no existen los concursos de gallinas, la obtención de huevos dorados depende exclusivamente del nivel de afecto hacia el jugador (A pesar de que llegue al punto de dar huevos dorados, no siempre los dará).

Pollos (HoLV).jpg

Vacas Editar

Último animal de la lista de animales de granja; las vacas te darán leche diariamente de diversos tamaños dependiendo del nivel de afecto al jugador. Aunque cuando son obtenidas no dan leche alguna (Tanto de compra como crianza), pasado un tiempo darán leche (Crianza) o llegado un nivel de afecto (Compra). Se puede comprar a 2500G.

Debido a que no existe el concurso de vacas en Leaf Valley, la obtención de leche dorada solo es posible mediante el nivel de afecto de la vaca al nivel máximo. Adicionalmente, se pueden canjear en las carreras de caballos por 5 medallas.

Es el único animal en Leaf Valley que requiere el uso de un objeto para su crianza (Poción Milagrosa de Vacas).

Vaca (HoLV).jpg

Otros Editar

Existen otros animales que no son de granja, pero que igualmente son obtenibles; entre ellos destacan los pescados, que pueden ser regalados, usados para cocinar, venderlos o darselos a Ponta para que te enseñe una receta/Tome una impresión del pescado.

Además, existen bichos que son obtenibles al golpear un árbol con el martillo, el cual nos dará orugas o escarabajos; o encontrados en el pueblo, como lo son las mariposas o libélulas. A pesar de que no pueden ser vendidos, los insectos a veces son requeridos en peticiones a la tienda de Louis, así que se pueden vender de esa forma. Adicionalmente, se le pueden regalar a Tim, el cual te dará 10G por cada uno y aumentará su nivel de amistad con él (Solo aumenta un insecto por día).

Para capturar a las mariposas y libélulas se requiere comprar una red para insectos, comprada en la tienda de Louis por 250G.

También en FANDOM

Wiki al azar