Puntospersonajesprincipales.png

Puntos Personajes Principales

Puntospersonajessecundarios.png

Puntos Personajes Secundarios

Puntosregalos.png

Puntos Regalos

Hacer buena amistad con la gente de la isla es algo agradable que hacer, ya que podrás desbloquear eventos, recibir objetos, e incluso casarte.

Para ver como va tu nivel de amistad con otra gente, debes entrar en el menú y tocar el icono con una cabeza. Entrarás en la página de residentes. Cada uno de ellos tiene 10 marcas de corazón que te dará una indicación de lo que sienten hacia ti. Los personajes con los que puedes casarte tendrán los corazones de color rojo, y los demás los tendrán de color verde.

Al igual que sucede en otros Harvest Moon, las relaciones están basadas en una escala de puntos. Los corazones que aparecen al lado de cada retrato te darán una estimación de los puntos que tienes con cada personaje.

Puntos AmistadEditar

No existe ningún accesorio en Isla de la Alegria que te permita saber con exactitud el número de puntos que tienes con alguien en concreto.

El tipo de regalo que hagas a alguien incrementará o disminuirá los puntos de afecto, y sólo los personajes candidatos a matrimonio poseen el denominado regalo "Horror" . Los demás personajes se mueven en una escala mucho menor. A continuación se muestra el efecto (en puntuación) que tienen los regalos en los personajes dependiendo del grado de afinidad que muestran hacia ellos.

Si te encuentras en tu granja o en la mina y tiras un objeto al suelo, no influirá en la amistad con los demás, pero si lo haces fuera de esos lugares, tendrás una penalización de -100 por cada objeto que tires. ¡A nadie le gusta la basura!

Es fácil descuidar tus relaciones cuando se pueden llegar a tener hasta 99 habitantes en la isla. Además, si no le diriges la palabra a alguien durante 30 días seguidos, es probable que acabe marchándose. Si eso acaba sucediendo, tendrás que completar las tareas que causaron que se trasladase por primera vez a la isla.

Sin embargo, algunos de los residentes nunca se irán. No tendrás que preocuparte de comerciantes, la Princesa Bruja, la Diosa, o Shea y Wada; nunca te abandonarán.