FANDOM

Para aumentar la potencia de las herramientas dispondremos de las maravillas. Cada herramienta tendrá un número de huecos disponibles para insertarlas. Ganarás maravillas ganando festivales, haciéndolas en tu cocina, alcanzando el piso 255 de la mina, comprándolas en la tienda de Chen, o en tu aniversario de bodas.

Cada uno de los colores de las maravillas potencian las herramientas de diferente manera. Se pueden insertar maravillas del mismo color para conseguir un mayor efecto, y combinarlas para obtener diferentes beneficios al mismo tiempo.

Las herramientas con las que empiezas a jugar, las que te regala Gannon (martillo, hacha, azada, hoz y regadera) no tienen huecos para insertar maravillas. Para hacerlo te ves obligado a comprar nuevas herramientas a Gannon. La ordeñadora, el cepillo y las tijeras hay que comprárselas a Mirabelle. La caña de pescar no tiene huecos para insertar maravillas.

Obtención de MaravillasEditar

Hay varias maneras diferentes de conseguir Maravillas para las herramientas:

Ganando festivalesEditar

La forma más fácil es la de ganar festivales. Si eres el campeón serás recompensado con una maravilla. Si no lo eres, ganarás unas piezas que son 1/7 de maravilla, y que luego podrás combinar en la tienda de Charlie para crear una maravilla morada.

El color de la maravilla que recibes en el festival viene determinado por el tiempo que hará dos días después de dicho festival y el día de la semana que se llevará a cabo. No se basa en los puntos de granjero tal y como sucedía en la Isla de la Alegría.

Por ejemplo, si eres el ganador del festival de la gallina el día 7 de verano, y se celebra en un martes y el tiempo del día 9 coincidirá con ser un huracán, ganarás una maravilla añil.

El clima de los días se establecen con 7 días de antelación, por lo que el clima para el segundo día tras el festival se establece 5 días antes de la fiesta. En el ejemplo anterior, se establecería el tiempo del día 9 cinco días antes del festival, el 02 de verano. Entonces puedes estar pensando que vas a salvar el juego el día 02 e ir directamente al 09 para ver qué color te toca, pero no funcionará, porque cada vez que cargas la partida puede cambiar el tiempo que hará. Lo máximo que podrías hacer es salvar 5 días antes del festival y jugar sin guardar hasta ser campeón y ver qué color te toca. Si no es el deseado, deberás cargar partida y volver a jugar durante cinco días hasta ser campeón del festival. Esto exige una gran cantidad de horas de juego y puede resultar muy tedioso.

Cocinando maravillasEditar

Puedes cocinar maravillas utilizando tu cocina, pero necesitas conocer las recetas necesarias que te da Haila en el Café. Para aprender las recetas primero necesitas darle un libro de color, el cual es una receta de alto nivel. Para aprender la receta "Libro Negro" necesitas conseguir el nivel más alto de cualquiera de las categorías de cocina. Estos altos niveles requieren a su vez una combinación de otros platos de cocina.

Se necesita mucho trabajo para hacer una maravilla en la cocina. También necesitamos saber las recetas con anticipación para poder cocinarlas, así que si por ejemplo quieres cocinar una maravilla caqui, tendrás que cocinar múltiples Libros Negros para obtener la receta Libro Naranja, y después dar el Libro Naranja a Hayla para aprender la receta de la maravilla caqui.

Alcanzando el piso 255 de la minaEditar

Si logras llegar al último piso de la mina en Isla Volcano, serás recompensado con una maravilla. El color depende de las mismas variables que en los festivales, solo que esta vez no estás obligado a ganar nada. Si llegas al piso 255 en un sábado y el lunes es un día nublado, recibirás una maravilla azul. Parece simple, pero poder alcanzar el fondo de la mina requiere 30.000 puntos de minero, y conseguirlo te llevará mucho tiempo.

Comprando en la tienda de ChenEditar

Al comienzo del juego, Chen tendrá tres maravillas a la venta que te ayudarán a poner en marcha tu granja. Podrás comprar una maravilla roja y una azul por 5.000G cada una, y una dorada por 4.000G. Chen también vende maravillas durante la temporada de invierno. Debes comprobar la tienda todos los días para ver si tiene a la venta una maravilla o un trozo de maravilla. Tras la compra, no aparecerá otra hasta dentro de 3 días. Si estás buscando un determinado color, puedes intentar ajustar tus puntos de granjero para conseguirlo, pero es bastante complicado y difícil de hacer.

Aniversario de bodaEditar

Tras casarte, celebrarás tu aniversario de bodas anual al entrar en tu casa después de las 6:00 pm. Si tu pareja tiene al menos 30.000 PA (5 corazones), entonces te dará una maravilla. El color de la piedra se basará en el tiempo que se producirá 2 días después del aniversario, lo mismo que sucede con festivales y el fondo de la mina.

También en FANDOM

Wiki al azar