FANDOM

El clima es el principal factor influyente en el crecimiento y clasificación de los cultivos en este Harvest Moon, así que deberás aprender a administrar los ciclos de riego para tener éxito en los cultivos.

En juegos anteriores, se podía guardar la partida la noche anterior y comprobar el tiempo a la mañana siguiente, y si no era lo que uno esperaba, simplemente había que volver a cargar la partida y probar suerte otra vez. En este juego el clima se decide 7 días antes, por lo que sería largo y tedioso controlarlo. No funciona el viejo truco de guardar/cargar partida.

Sin embargo, Taro seguirá actuando de hombre del tiempo, de tal forma que al hablar con él, nos dirá una sóla vez el tiempo que hará al día siguiente, por lo que tendrás que prestar atención a sus palabras.

El clima también afecta a la cantidad de energía utilizada cuando trabajas en el exterior. Si el tiempo está claro o nublado, no hay una pérdida adicional al utilizar las herramientas. Si por el contrario está soleado o hay llovizna, te cansarás un poco más de lo normal. Por último, si el clima es lluvioso o con nieve, perderás muchísima energía al hacer trabajos exteriores.

Efecto del clima a los cultivosEditar

Los cultivos se rigen por dos escalas en su crecimiento:

Puntos de sol: se calculan en función de la cantidad de sol que recibe la planta. Se ganan puntos de sol en días soleados, claros o nublados. Sólo podrás controlar la cantidad de puntos de sol que recibe una planta en el invernadero, donde siempre recibirás un punto por piedra y por día. En esta ocasión, en el invernadero podrás colocar hasta tres piedras al mismo tiempo.

Puntos de agua: en esta ocasión sí tienes cierto control. Cada vez que riegas un cultivo, añades un punto de agua, y tienes la opción de poder regar dos veces al día, lo cual te da margen de maniobra para no regar cuando llueve y según la intensidad de la lluvia.

También en FANDOM

Wiki al azar