FANDOM

Isla del RanchoEditar

Tu granja está ubicada en "Isla del Rancho", donde vives con tu familia. Aquí tienes casi todo lo que necesitas, un abrevadero, un campo, una casa, etc. Puedes actualizar los edificios de esta isla contratando los servicios de Gannon.

Islas del Sol Rancho

Tu casa: Incluye una cama y un calendario, pero si quieres una cocina, tendrás que pedírselo al carpintero Gannon. El teléfono no sirve más que para adornar. Tampoco te puedes sentar en las sillas.

Caseta de almacenamiento: Aquí puedes almacenar madera. Si quieres almacenar material de piedra y madera dorada, tendrás que actualizarla.

Taller: Puedes pedirle a Gannon que te lo construya, y te costará 30.000 G y 300 de madera (ó 50.000 G todo combinado). En el interior de este cobertizo podrás colocar máquinas que fabriquen otros productos, por ejemplo la máquina de hilo convierte la lana en hilo, y la máquina de queso convierte la leche en queso. Puedes ampliar su tamaño una vez para poder meter dentro una trilladora, un molino para hacer harina, y una máquina que sube el rango de lo que introduzcas en ella.

Muelle: La barca que hay en este muelle te llevará hasta la Isla del faro y la Isla Girasol una vez que haya emergido de las profundidades del océano.

Establo: Para fabricarlo, Gannon te pedirá 200 de madera y 12.000 G (ó 27.000 G todo combinado), y aquí podrás meter vacas y ovejas. Por supuesto, no podrás tener estos animales hasta que lo hayas construido. Podrás ampliarlo una vez para tener un total de 12 vacas y ovejas.

Corral: Tampoco empiezas el juego con un gallinero, así que te costará 150 de madera y 5.000 G (18.000 G todo combinado). También tiene una ampliación que te permitirá tener un total de 12 gallinas.

Establo para mascotas:Está disponible desde el inicio del juego, y no sirve para meter gallinas, ovejas o vacas. Aquí podrás meter las tres mascotas que se pueden desbloquear en el juego. Además, cada una de ellas tendrá su propio comedero, y también un área donde se pueden practicar minijuegos para los festivales de cada una de las mascotas.

Piedras Solares ocultas:

  • Hay una piedra solar en el molino de viento que hace funcionar la bomba de agua. Ponte enfrente del molino y pulsa el botón A.

Isla Conectora: Editar

Una vez que hayas hecho resurgir la isla Link tras gastar tres piedras solares, todavía tendrás que contratar a Gannon para construir un puente que te permita llegar a ella. Cada uno de los puentes de esta isla te costará 100 de madera y 10.000 G (15.000 G todo combinado).

Piedras Solares ocultas:

  • En el poste izquierdo de madera del puente, desde la isla conectora.

Isla de los Duendes: Editar

Tras unos días de ver el evento sobre la localización de las piedras solares, podrás ver cómo uno de los duendes sale de tu casa por la mañana, y se crea un puente de hojas que te permite visitarlos. Recuerda que puedes contratarlos para que te ayuden a alimentar tus animales, regar cultivos, aumentar amistad e incluso reducir los precios de la tienda.

Pescar aquí es una asombrosa fuente de basura. Sólo encontrarás botas, espinas, latas y ramas. Si es eso lo que pretendes pescar, Isla de los Duendes es el sitio que buscas.

Isla Verde Editar

Justo al sur de la Isla del Rancho se encuentra esta isla. La mayoría de los aldeanos viven aquí o en la vecina Isla del Brote. Aquí también hay una caja de envíos junto a la casa de Taro y que funciona exactamente igual que la que hay en tu granja. Cualquier envío que hagas en ella se te pagará a las 5:00 pm.

Islas del Sol islaVerde

Casa de Taro:Taro y su hija Felicia y sus dos nietos, Natalie y Elliot, viven aquí.

Bazar de Chen: La tienda está abierta de 6:00 am a 10:00 pm, y cierra los viernes. Chen vende una gran variedad de productos tales como semillas, ingredientes de cocina y muebles, mientras que su hijo Charly hace accesorios cuando le das el mineral Origalisco, y también inserta maravillas en tus herramientas.

Tienda de Mirabelle: Esta tienda de animales cierra los sábados. Mirabelle y su hija viven aquí, y los lunes y martes también encontrarás a Vaughn en la tienda.

Casa de Isik: Isik es uno de los mineros que trabajan en la mina de Isla Volcano. Aparece en el juego tras hacer resurgir esta isla.

Casa de Pierre:El gourmet pasa mucho tiempo fuera de su casa en busca de ingredientes. No vive con nadie más.

Bar de Nick: El bar está abierto todos los días excepto los festivos. Aquí puedes comprar alimentos como tempura, fideos y arroz para recargar tu barra de hambre.

Casa de Yasuro: Es un pescador que también suele estar en la playa, al sur de su casa.

Casa de Albio: Otro minero que aparece tras resurgir la Isla Volcano.

Casa-barco-muelle de Tritón: Tritón te llevará de isla en isla en su bote, y parece que no tiene más casa que su embarcación. Siempre estará ahí para tu servicio, no importa la hora ni el tiempo.

Piedras Solares ocultas

  • Investiga en el montón de hierbas que hay entre el bazar de Chen y la tienda de Mirabelle.

Isla del Brote Editar

En esta isla hay un gran número de casas, y en la parte derecha hay una gran playa donde puedes encontrar un erizo de mar cada primavera y cada verano. El muelle es un reservado para el yate de Will.

Posada de Caronte: Caronte es un personaje secundario que está a cargo de la posada. Hay cinco habitaciones en el edificio para los clientes. La habitación de Sylvia se encuentra en la pared de atrás de la fuente, y las habitaciones de Chelsea/Mark están a la derecha de la habitación de Sylvia.

Mansión de Regis: Aquí viven Regis y su hija Sabrina. Regis es el presidente de una empresa minera importante, y tiene su oficina en la planta baja de la casa.

Cabaña de Denny: Denny sale a pescar entre las 6:00 am y las 8:00 am, por lo que su casa estará cerrada. Puedes ver su casa cuando esté dentro.

Yate de Will: Este barco no estará en la isla hasta que hayas desbloqueado Isla Volcano.

Café de Hayla: Hayla es una anciana que se ocupa del café, donde vende dulces y comidas ligeras que vienen de perlas para la recuperación de fuerza y hambre.

Casa de Lanna: Esta ex-estrella del pop pasa mucho tiempo en su casa y en la playa.

Casa de Toshizo: Es uno de los personajes secundarios y que se dedica a la pesca. Nunca sale de esta isla y lo puedes encontrar cerca del pozo o en el café.

Tienda de Gannon: El carpintero tiene su tienda abierta de 6:00 am a 10:00 pm, y cierra los domingos. Frente su casa, en la playa, hay una gran roca en la que se puede recoger algas durante la temporada de primavera, y es una fuente de dinero para cuando se empieza a jugar.

Piedras Solares ocultas

  • Hay una en el pozo que hay entre la casa de Toshizo y Gannon.
  • Hay otra en un barril que hay en la proa del yate de Will.

Isla del Prado: Editar

Isla del Prado está disponible desde el inicio del juego, y es el lugar donde se realizan todos los festivales y concursos.

También es el lugar donde está el santuario de las piedras solares. El día 10 de primavera del primer año, todos los habitantes escuchan unas extrañas voces. Hay una reunión en esta isla para tratar de averiguar de dónde salen. Si te aproximas al santuario, podrás ver a Agato, que te contará el misterio que rodea al archipiélago.

Cada vez que tiene lugar un festival, Tritón no te llevará hasta allí hasta que sea la hora apropiada. El paso del tiempo se detiene mientras estás en el festival, por lo que puedes pescar en la orilla cuanto desees, eso sí, la barra de resistencia irá disminuyendo cada vez que tires el sedal.

Piedras Solares ocultas:

  • Sólo hay una y es la que te da Taro cuando estás hablando con Agato.

Isla Solar Editar

Isla solar se encuentra en la parte izquierda de Isla conectora. Desbloquear esta isla supone el gasto de 10 piedras solares, y en ella podrás tener el invernadero. Como siempre, el invernadero hay que encargarlo a Gannon, y tiene su coste.

El primer invernadero que construyas tendrá sitio para que pongas uno de los soles estacionales. Cada sol estacional cuesta 1.000 G en la tienda de Chen, y cada uno que pongas proporciona un punto de sol y por día. Esto implica que puedes construir 2 sitios adicionales donde poner dos soles más, y así tener 3 puntos de sol al día.

Isla del Arroz Editar

La parte superior de Isla conectora te lleva a Isla del arroz. Desbloquear esta isla supone el gasto de 5 piedras solares.

Esta isla contiene cuatro grillas de 3x11 cuadrados en los que puedes plantar arroz. Las semillas de arroz las vende Chen a 200 G en cuanto hayas conseguido esta isla. El arroz tarda 60 días en madurar, así que tendrás que plantar durante la estación de primavera si quieres llegar a tiempo a la cosecha antes del invierno.

Antes de plantar arroz deberás cavar la tierra, y para cavar la tierra deberás tener una maravilla amarilla en la azada. Podrás cavar en cualquier estación excepto en invierno. Recuerda mantener presionado el botón de cavar para activar la maravilla.

El arroz que siegues lo obtendrás en forma de forraje, por lo que si quieres obtenerlo en grano tendrás que llevarlo a la trilladora, en el taller (antes tendrás que tener taller y trilladora, obviamente). El grano de arroz puede utilizarse para cocinar recetas o para fabricar harina de arroz en el molino, en el taller.

Chen también vende arroz procesado y harina de arroz en su tienda durante todo el año.

Isla Frutal Editar

Se encuentra en la parte derecha de Isla conectora, y es el único lugar donde puedes plantar árboles frutales. Necesitas 10 piedras solares para emerger esta isla del océano. Los árboles no pueden crecer en el invernadero, tal y como sucedía en Harvest Moon Isla de la Alegría.

En la isla encontrarás 16 lugares donde plantar 16 árboles. No hay por qué preocuparse de que si los árboles están cerca unos de otros ni de que haya que guardar cuadrados de distancia con otras cosas. Tampoco habrá que cavar el suelo antes de plantar.

Chen venderá semillas de manzano y melocotón una vez que hayas desbloqueado esta isla. Si quieres semillas de uva, naranja y banana, tendrás que subir tu nivel de granjero mediante la venta de hortalizas (por ejemplo)

El tiempo tiene un gran efecto sobre los árboles, pero puedes protegerlos poniendo una valla a su alrededor, que lo protegerá de los días adversos. Para fabricar las vallas sólo tendrás que arrojar una pieza de material a la zona y se construirá automáticamente. Según el material que utilices, la valla será más o menos resistente.

  • Valla hecha con material de madera: 1 día de protección.
  • Valla hecha con material de piedra: 3 días de protección.
  • Valla hecha con materíal de oro: protección infinita.

Piedras Solares ocultas: Hay cuatro piedras solares:

  • En isla conectora, en el poste izquierdo que sujeta el puente hacia tu granja.
  • En Isla solar, en un matojo de hierbas que hay en la parte izquierda.
  • En Isla del arroz, en el árbol que hay en la esquina superior derecha.
  • En Isla frutal, en un matojo de hierbas que hay en la esquina inferior derecha.

Islas Diosa y Bruja Editar

Islas Diosa y Bruja son dos islas conectadas entre sí, en una vive la Diosa, y en la otra vive la Bruja. Elevar esta isla supone el gasto de 12 piedras solars, lo cual puede parecer excesivo para lo que es, pero si consideramos que hay dos piedras solares ocultas, cinco que regalan los distintos personajes al darles regalos, y tres más al alcanzar cierto nivel de amistad, el gasto inicial casi se recupera por completo. Además, viven dos chicas con las que se puede mantener una relación de noviazgo (Alisa y la Bruja), también es un lugar en el que se pueden recoger objetos silvestres, hay dos lugares para pescar (estanque y océano) y la iglesia que hace falta para casarse.

Habitantes: Dos días después de haber elevado la isla, Alisa, Nathan, Bruja y Brujita irán a vivir ahí. A la bruja y brujita les encantan regalos como botas, latas y espinas; viven en la misma casa y mientras a la primera le gustan los osos de peluche, Brujita se pirra por las ranas. Parece que siempre estén compitiendo entre ellas. Alisa tiene debilidad por la mandarina, arándanos y castañas, mientras que a Nathan le va el pescado de cualquier tamaño.

El estanque de la Diosa: El quinto residente es la Diosa. Para hacerla aparecer, sólo tienes que tirar un objeto al estanque, que es la manera de hacerle regalos. Los que más le gustan son flores y huevos. Como hemos dicho, el estanque es uno de los lugares de pesca, y la Diosa no se mosquea porque tires el anzuelo ahí. Las aguas que rodean la isla también son un buen lugar de pesca, y junto con el estanque son un lugar donde encontrarás especies únicas que no hay en el resto del archipiélago.

Piedras Solares ocultas: Aquí podrás conseguir 10 piedras solares.

  • En la campana de la iglesia.
  • En uno de los postes en frente de la casa de las brujas.
  • Tienes un 5% de probabilidades de que Tritón te dé una cuando viajas a esta isla.
  • Al dar 5 regalos que le gustan (+300 PA) a la Diosa. Te la dará cuando llegas en bote.
  • Al dar 5 regalos que le gustan (+300 PA) a Nathan.
  • Al dar 5 regalos que le gustan (+300 PA) a Alisa.
  • Al dar 5 regalos que le gustan (+300 PA) a la Bruja.
  • Al dar 5 regalos que le gustan (+300 PA) a la Brujita.
  • Al conseguir con Nathan y Alisa 2 corazones (+7.000 PA) o más y entrar en la iglesia con Nathan en su interior.
  • Al consegtuir con Bruja y Brujita 2 corazones (+7.000 PA) o más y entrar en su casa.

Islas de las Setas Editar

La isla de las setas está en la esquina superior izquierda del archipiélago, y se necesitan 12 piedras solares para desbloquearla. Es la casa de Shea y Wada, y ahí también estará el cerdo cuando reúnas las condiciones para tenerlo (haber vendido 100 setas). Shea aparecerá dos días después de haber elevado la isla, y cuando tengas 3.000 puntos de amistad con él, te presentará a su padre, Wada.

Islas del sol isla Setas

Cada día encontrarás una gran variedad de setas para recoger. Encontrarás tres tipos de seta que el juego cataloga de la siguiente manera:

  • Setas
  • Setas 2
  • Setas venenosas

Cuando recoges una seta del suelo, sabrás de qué especie es. Hay 40 especies diferentes de setas que puedes coleccionar, y el catálogo entero se encuentra en su apartado correspondiente dentro del menú de información del juego. Hay 24 especies del tipo "Seta", 9 del tipo "Seta 2", y 6 del tipo "Seta Venenosa". Pero aún hay otra seta que puedes conseguir, la trufa. Para encontrarla tienes que sacar el cerdo de su pocilga y ponerlo a buscar setas. Eventualmente y dependiendo del grado de amistad que tengas con él, te dará la tan anhelada trufa. Otra manera de conseguirla es haciéndose de amigo de Shea hasta tener un mínimo de 7 corazones, de tal manera que el día de tu cumpleaños puede que te la regale.

Piedras Solares ocultas: Hay 7 piedras solares para recoger:

  • Al tocar la seta más grande de las tres que hay en el centro de la isla.
  • Al conseguir 3 corazones con el cerdo.
  • Al vender 100 setas.
  • Al dar 5 regalos que le gustan (+300 PA) a Shea.
  • Al dar 5 regalos que le gustan (+300 PA) a Wada.
  • Al conseguir 7.000 puntos de amistad (2 corazones) con Shea y Wada, y entrar en la tienda cuando Shea esté dentro.

Isla Volcano

Isla Volcano es el lugar donde está la mina, en la que podrás conseguir minerales y piedras preciosas. Para elevar esta isla necesitarás 8 piedras solares.

Para conseguir a Will y Sylvia necesitas tener esta isla. Ambos tienen intereses en esta parte del archipiélago, ya que Will está asociado con la compañía de Regis y Sylvia es una cazatesoros.

Prepara tu descenso a la mina Editar

El día anterior a tu descenso, visita la Isla de los Duendes y encarga el encantamiento para la lava (casa de Regis). Al día siguiente asegúrate de tener la azada, el martillo y la regadera a tope de agua. Si tienes alguna regadera vieja que aún no hayas vendido, llénala también y llévatela. Si tienes maravillas verdes, equípaselas a esas herramientas, ya que reducen el gasto de energía. Las maravillas caquis también son muy necesarias, ya que multiplican todo lo que consigamos, lo cual redundará en mayores beneficios. Si tienes pocas maravillas caquis, asegúrate de colocárselas al martillo antes que a ninguna otra herramienta.

Los accesorios de Charly también son un elemento a tener en cuenta, sobre todo los que aumentan la barra de fuerza, como el collar de la Diosa o de la Princesa Bruja.

Si no tienes ninguna maravilla verde, también tendrás que llevar alimentos que proporcionen mucha fuerza (no importa que suba poco la barra de hambre). Los mineros más experimentados recomiendan llevar una buena cantidad de "Chocolate caliente" y también "Huevos fritos", ambos con requerimientos mínimos en cuanto a puntos de cocina.

Los pisos de la mina más interesante

  • Piso 10: el depósito de adamantita

Es interesante pararse en el piso 10 ya que en él sólo hay adamantita, el material que necesita Gannon para hacer las máquinas para el taller, las cuales transforman materiales primarios en otros elaborados, como por ejemplo la leche en queso o mantequilla.

  • Piso 25: la veta de origalisco

En este piso se encuentra el origalisco, la materia prima con la que Charly hace los accesorios, que necesitamos para potenciar aspectos del juego como las barras de energía o el paso del tiempo.

  • Pisos 26~49: minerales a punta pala

Aquí podrás encontrar los minerales de cobre, plata y oro. Los tres primeros son necesarios para cocinar el doradón (junto con un ticket de 10.000G), material que viene de perlas para construir vallas para los árboles, por ejemplo.

  • Piso 50: piedra filosofal

En este piso hay una gran oportunidad para hacerse con piedra filosofal, el material para nuestros muebles de casa, ya que por ejemplo, si tenemos la nevera hecha con piedra filosofal, todo lo que haya ahí metido no verá mermada su calidad con el paso de los días.

  • Pisos 51~74: de todo un poco

En todos estos pisos encontrarás todos los minerales y piedras que hay en los pisos anteriores excepto la piedra filosofal. También encontrarás diamantes y mistilo. Lo verdaderamente interesante de estos pisos es la gran cantidad de origalisco y adamantita que puedes conseguir.

  • Piso 100: el mar de lava

Este piso puede parecer un infierno. Si tienes los puntos suficientes para bajar más allá de este piso, lo mejor que puedes hacer es buscar un agujero en el piso 99, grabar, y lanzarte en picado para tratar de evitarlo saltando a otros pisos inferiores. Todo el piso está ocupado por lava, excepto el lugar donde caes y las escaleras para subir. El piso 200 es idéntico.

  • Pisos 125 y 150: Las piedras preciosas más raras

En estos dos pisos encontrarás alejandroides y diamantes rosas, respectivamente, lo que pasa es que no es seguro que cada vez que llegues a estos pisos los vayas a encontrar, así que asegúrate de grabar en los pisos 124 y 149 para volver a cargar si es que no encuentras nada. Estas dos piedras son las que más dinero nos proporcionan.

  • Pisos 250~255: los pisos más bajos

Hasta el 254 encontrarás todas las piedras y minerales con los rangos de calidad más altos, por lo que te aportarán una buena cantidad de dinero al salir de la mina y venderlos en la caja de envíos. En el piso 255 te esperará la Diosa Cosecha, que te entregará una maravilla dependiendo del día de la semana y del tiempo que hará dos días más tarde, tal y como pasa con los festivales. Si te queda energía, también puedes cavar y conseguir una buena cantidad de monedas, así como la piedra misteriosa.

  • En el exterior, en el río de lava que hay en la izquierda.

Isla Animal

En la esquina superior derecha del archipiélago tenemos la Isla Animal, donde viven animales salvajes. Necesitas 10 piedras solares para elevar esta isla desde el fondo del océano.

En esta isla encontrarás dos cosas. Por un lado está un duende rojo, Cereza, y luego un sitio donde colocar comida. Cuando colocas comida en el comedero, atraerás a las especies que viven allí. Según el tipo de comida, vendrán diferentes animales, aunque en muchas ocasiones un sólo tipo puede atraer al mismo tiempo a varias especies. Mirabelle vende en su tienda alimentos específicos para cada especie, aunque siempre puedes recurrir a los productos de tu granja.

Destacar que tanto el duende como el comedero no aparecerán en la isla hasta haber pasado dos días desde la hayas hecho surgir del mar.

Tras haber conseguido subir la amistad hasta tres corazones con cualquiera de las especies, podrás pedirle a Cereza que te ayuden.

Sólo puedes pedir que te ayuden una especie al día. Cuando vuelvas a Isla Animal al día siguiente, habla con Cereza para recoger lo que los animales hayan encontrado para ti.

  • En el estanque que hay al lado del comedero.

Isla del Faro

A la derecha de la granja hay un pequeño muelle y un bote. El bote te llevará a la Isla del Faro (y también a la Isla del Sol cuando la hayas desbloqueado).

Antiguamente era un faro, pero ahora está en ruinas y sólo quedan unas piedras de la base. No hay nada, tan sólo puedes pescar un poco si lo deseas, pero no hay ningún pez especial.

Se comenta que en la versión japonesa del juego, se utiliza esta isla para intercambiar objetos con otros jugadores.

Piedras Solares ocultas: Aquí podrás conseguir 1 piedra solar.

  • Debes presionar el botón A estando pegado a las piedras de las ruinas.

Isla del Sol

Después de haber elevado las 15 islas principales, la Diosa Cosecha te hablará sobre la Isla del Sol, hundida en el océano por el mismo mal que afectó a las demás. La buena noticia es que puede evitar que vuelva a suceder y además reflotará la Isla del Sol, pero necesita que encuentres las 30 piedras solares restantes.

Isla del Sol no aparece en el mapa de la pantalla superior de la DS, y sólo se puede llegar a ella utilizando el barco de la granja, ni siquiera con la piedra voladora. La zona es exactamente igual a la zona de selva que vimos en el Harvest Moon La Isla de la Alegría. Aquí podrás pescar peces que no hay en otros lugares del archipiélago.

Una vez que hayas elevado esta isla, Wada se irá a vivir allí. Si tienes pensado casarte con Shea, no podrás ver su evento de color azul si Wada se ha ido a vivir a la Isla del Sol.

Cuando visites a Wada estando dentro de su casa entre las 10:00 am y las 03:00 pm, te dará un objeto aleatorio, que puede ser un plato cocinado o un objeto. Incluso te puede dar verduras o frutas que no hayas desbloqueado aún, lo cual puede ser beneficioso si tienes problemas para desbloquear todas las recetas o para completar la lista de envíos.

Puedes recurrir al truco de guardar/cargar para que cada vez que le hables te dé un producto diferente hasta llegar al que te interese.

Piedras Solares ocultas: Aquí no podrás conseguir ninguna piedra solar, ya que se supone que las has conseguido todas antes.

También en FANDOM

Wiki al azar