FANDOM

Hacerse amigo de los demás habitantes de la isla es algo bastante recomendable, ya que puedes abrir eventos, recibir regalos e incluso casarte. Los animales también tienen puntos de amistad, y a mayor amistad, obtendremos de ellos productos de mayor calidad, y ganaremos festivales, con la consiguiente recompensa a nuestro esfuerzo en forma de maravilla.

Hacer amistad con los aldeanos

Si quieres ver cómo evoluciona tu amistad con algún personaje en particular, sólo tienes que ir al archivo de habitantes y buscar el icono que lo representa. Cada uno tendrá 10 marcadores en forma de corazón que te indicarán sus sentimientos hacia ti. Los personajes con los que no te puedes casar tendrán los marcadores de color naranja, y los que sí puedes aspirar a tener como pareja, los tendrán de color rojo. Los duendes tienen los corazones de color azul.

Al igual que sucedía en otros Harvest Moon, tus relaciones con los demás habitantes están basadas en una escala de puntos. Los corazones que aparecen al lado de sus retratos en la ficha del menú, son una estimación de la cantidad de puntos que tienes con cada uno de ellos.

La gente no aceptará tus regalos hasta que hayas hablado unos cuatro días seguidos con ellos, y al 5º día sí empezará a aceptarlos. Esto incluye a los duendes.

También hay que tener en cuenta que si regalas una pila de objetos, sólo contará como uno, así que no los malgastes innecesariamente.

Los regalos que dan tienen un valor, de tal manera que cuanto más le guste a un personaje lo que le ofreces, más puntos de amistad ganarás con él. También existe un regalo especial que proporciona una buena cantidad de puntos, y teniendo en cuenta que sólo aceptan uno al día, intenta ofrecer aquellos que aumentan más tu amistad.

Además de obsequios, hay otras acciones que aumentarán tu amistad con los demás:

- Hablar con una persona te hará ganar 100 PA. Intenta hablar con alguien antes de darle un regalo.
- Ganar festivales aumentará tu PA con las personas que asistan. Si no ganas, sólo hablar con ellos te proporcionará +300 PA, pero si ganas el concurso obtendrás +700 PA.
- Los eventos de corazón aumentan la amistad. Las respuestas positivas agregan +2500 PA.
- Si enseñas un animal salvaje que le guste a una persona, serán +100 PA adicionales en ese día. Para hacer que los animales salvajes salgan de su isla, tienes que contratarlos. Cuando estén trabajando puedes cogerlos y enseñárselo a alguien que pase por allí. Los patos no pueden cogerse, pero tampoco es el favorito de ningún aldeano. También puedes enseñar tus mascotas.

Asegúrate de que no te caen los regalos al suelo cuando intentas dárselos a alguien, ya que fuera de tu granja se considera basura y bajará la amistad con todos. Si haces eso en un interior, serán -300 PA, y si lo haces en el exterior supondrán -100 PA. ¡Ten cuidado!

De todas formas, no hay por qué preocuparse si eso sucede en el exterior, ya que 100 puntos se recuperan simplemente hablando.

Si enseñas un animal (doméstico o salvaje) a un aldeano, y no le gusta, perderás -100 PA.

Hacer amistad con los animales

Cada uno de los animales, sea de compañía, de la granja o silvestre, puede llegar a tener 10 corazones de amistad, y cada uno supondrá un valor de 100 PA. Criar animales hasta alcanzar el tope de corazones lleva bastante tiempo.
Las mascotas, vacas, gallinas y ovejas aumentan los PA a medida que interactúas con ellos. También hay minijuegos de bonificación que parecen agregar más PA a los animales.

- Hablar con un animal supone +1 PA.
- El cepillarlo supone +3 PA. Pero si pones maravillas amarillas en el cepillo y lo cargas antes de cepillar, esos puntos se multiplican.
- Ordeñar leche supone +1 PA. El minijuego puede darte +4 para leche normal, +8 de leche media, y +12 para leche de gran tamaño.
- Trasquilar lana supone +3 PA, y ganas más puntos con el minijuego correspondiente.
- El juego de caricias puede hacerte ganar hasta 20 PA si completas el juego y el animal está rodeado de corazones al final.
- Dejar a los animales fuera en días soleados o claros también incrementa los PA. Pollos, ganado, y animales domésticos ganarán +2 PA por cada hora que estén fuera. En días nublados serán sólo +1 PA cada hora.
- Vacas y ovejas que coman hierba del exterior, supondrán +1PA por cada bocado.
- Llevarlos a un festival aumentará +30PA, incluso aunque no ganes.

Al igual que pasa con los aldeanos, puedes reducir los PA si les haces cosas malas. Golpearlos supondrá -10 PA. Olvidarse de darles de comer -5 PA. Dejarlos a la lluvia -1 PA cada hora que pasen. Dejarlos fuera durante una tormenta -10 PA. Dejar que se asusten por un perro salvaje -2 PA.

Otra manera cruel de disminuir PA es olvidarte de asistir a un festival en el que has presentado a concurso uno de tus animales. Si lo haces, Mirabelle se presentará en tu casa a la mañana siguiente y te echará una buena bronca. -20 PA con el animal.

También en FANDOM

Wiki al azar