FANDOM

En Harvest Moon DS hay cuatro tipos de campos en los que puedes plantar, repartidos entre las 14 áreas cultivables.

- Crecimiento lento.
Hay nueve campos a los que les lleva más tiempo de lo normal para el crecimiento de las plantaciones. Son los que están cerca de la charca de la tortuga, el anillo que hay bajo la granja de Vesta, y el área principal del valle.

- Crecimiento normal.
En tu propia granja es donde crecen las verduras de forma normal.

- Crecimiento rápido.
Donde haya agua encontrarás lugares apropiados para un crecimiento rápido de las plantaciones. El área cerca del estanque de la Diosa de la Cosecha y la Zona de Excavación disminuirá en un día el tiempo medio de crecimiento. En total son tres grandes áreas.

- Crecimiento súper.
Solo hay un lugar para este tipo de crecimiento, y es el campo oculto tras la cascada. Tiene la ventaja de que allí dentro no transcurre el tiempo, sin embargo no podrás pedir ayuda a los duendes en esa zona.

La velocidad de crecimiento entre estos campos tiene una variación de un día. Por ejemplo, una cosecha de nabos tarda tres días en madurar en la zona de crecimiento súper, cuatro días en una zona de crecimiento rápido, cinco días en tu granja, y seis días en el resto de campos. Hay que tener en cuenta que sólo afecta a la velocidad de crecimiento y no a la velocidad de re-crecimiento. Por ejemplo, las piñas tardan en volver a salir una vez cosechadas cinco días, y lo harán cada cinco días independientemente de dónde se hayan plantado. La única excepción parecen ser las patatas dulces, que vuelven a aparecer en el campo tras la cascada cada día.
El campo de crecimiento súper sólo es accesible después de alcanzar el piso 255 de la 2ª mina. Tras destruir los monstruos de ese piso, aparecerá una puerta que te permite acceder a una habitación oculta. Dentro encontrarás la Espada Legendaria, la cual puedes usarla para romper las rocas que protegen el acceso al campo de crecimiento súper. Para romperlas sólo debes equipar la espada, colocarte en frente de las rocas y presionar el botón A.

También en FANDOM

Wiki al azar